sábado, 15 de agosto de 2009

Florencia








Para llegar a Florencia tuvimos que tomar el tren que nos llevaria desde Brescia a la estación de Ferraro y desde allí en los trenes super rápidos a Florencia.
Impresiona la velocidad que alcanzan estos trenes cerca de los 300 Km por hora es como ir en un avión pero al ras de la tierra.
Los pasiajes son muy lindos y el tren penetra muchas veces las montañas pasando por tuneles de varios kilometros, en la ladera de las montañas se ven bellos pueblitos los cuales muchos de ellos cuentan con pequeños castillos.
Esta es la primer ciudad que visitamos sin guía turística; atrás quedaron Hector, Bruno y la tía Odila...
Al salir de la estación nos encontramos con la Basílica de Santa María Novella, frente a ella un Mc Donalds donde decidimos comer y organizar el recorrido .
Luego de dejar el equipaje en el hotel , comenzamos nuestro tour por la ciudad...
Lo primero que visitamos fue Piazza del Duomo, donde se encuentra la Catedral di Santa María dei Fiore; símbolo de riqueza y poder de ésta ciudad en los siglos XIII y XIV; obra maestra del arte gótico.
Caminamos por las calles de Florencia rumbo al Puente Vecchio, es el puente mas antiguo de Europa, según se sabe los comerciantes vendían allí sus mercaderías, debido a que sobre el puente lo que vendían estaba exento de impuestos.
En 1593 se le prohibe a los carniceros comercializar allí ; los lugares vacantes fueron ocupados por joyerías que hasta hoy continúan allí.
Florencia es muy hermosa tiene edificios antiguos pero en un estado inigualable, el tamaño de los mismos nos habla de lo trascendente que ha sido en la historia del mundo esta ciudad, muchos museos y lugares para ver, entramos a uno de ellos... el Castillo Pitti... en este museo no estaba autorizadas las fotografías pero bueno, nos ingeniamos para conseguir algunas jeje
Hay mucho para contar sobre Florencia, pero preferimos mostrarsela en fotos, me alegro que mi sobrina lleve el nombre de tan bella cuidad.

Saludos!!!















































































































































































































































miércoles, 12 de agosto de 2009

Murano


Esta isla mas al norte de Venecia es famosa por mantener el arte del moldeado del cristal.
Es por lo antedicho que nos tomamos un barquito en Venecia y hasta allí fuimos con la esperanza de poder ver como es que se realizan estas lindas piezas de vidrio y conocerlas.

El viaje en barco nos dió otra dimensión de Venecia lo cual también nos gustó; vimos otra isla la cual utilizan de cementerio, seguramente aquel individuo de sobretodo de madera fué a veranear allí el resto de existencia.

Al llegar a Murano advertimos que esta pequeña isla no tenía nada que ver con Venecia, pues no tenía muchos negocios ni el movimiento a la vista, pense que nos estaban dejando a la deriva en una isla abandonada, escuchamos a un hombre que nos decía en Italiano que por allí había una fabrica de vidrio y para donde apunto con el dedo..... fuimos.

Eureka, si había un lugar de venta de piezas de cristal y también nos mostraron como se realizaman estas artesanías.
En el taller, dos hornos calentaban el ambiente bastante debería haber cerca de 50 grados, con los treinta y pico que había afuera era solo hacer un esfuercito mas, lo cierto es que empezé a sudar como testigo falso; mientras el Maestro de Vidrio calentó en la punta de un caño el material básico para la elaboración, sacó el vidrio al rojo vivo y empezó a soplar el caño por la otra punta, en momentos se formó un globo, comenzó a darle forma, al minuto teniamos un florero, luego un caballito... la verdad que son muy habiles estos tanos.

Luego de todo esto emprendimos a pie a recorrer la isla, estaba medio desierta, hacía un calor terrible y seguramente el pueblo estaba durmiendo la siesta, parecía un pueblito del interior del país, no había nada, calro que en vez de calle cruzaba un río, por allá dos adolecentes se tiraban desde un puente al agua, me dieron unas ganas barbaras de tirame con ellos, pero quedó en ideas nomas.

Luego de mucho caminar bastante vimos un Oasis, si un Oasis .....UNA CERVEZERÍA!!!!
Adjuntamos fotos de nuestro momento de felicidad.
Luego con el atardecer, empezamos a disfrutar de las casitas los jardines; habían niños jugando, cosa que no vimos en Venecia por estar dedicada puramente al turismo . Lo mejor fué encontrarnos en una plaza con los viejitos de la isla que se juntan en el la plaza a pasar sus tardes en charlas interminables, alli pudimos compartir con ellos alguna charla y risas.

Bueno en la proxima entrega tendremos Florencia "La cuidad del Arte".
Saludos!!!














































































































martes, 11 de agosto de 2009

Venecia























































































































































































Gente si es como dicen que Venecia se unde 2 centimetros por año mas vale que vayan juntando plata por que esta cuidad vale la pena!!!!!

Llegamos en tren hasta la Estazione Ferroviaria Santa Lucía y al vajar nos dimos cuenta que la mano venía de muuuucha pero muuucha gente. Grupo de chinitos de 30, jovenes de todas partes del mundo con mochilas, riendose y organizando itinerarios, locales de comidas repletos y con cola, para comprar sandwiches de todo tipo para lo que sería un gran recorrido, me dije lo primero es encontrar un baño y descargar lo que podamos y a sí viajar lo mas livianos posibles.La estación toda estaba repleta de gente, al salir de la estación de puede ver el Gran Canal y uno de los puentes; decidimos no cruzarlo y seguir la gente que caminaba rumbo al norte por la calle "Rio terra lista de Spaghna" que al contrario de su nombre no es un río. Por allí se puede ver pequeós negocios, con venta de comidas, caretas, helados, caretas, ropa, caretas, de todo y caretas. Realmente muy lindo, cruzamos puentecitos, vimos iglesias, museos.
Pdimos obsrevar los taxis, acuaticos por supuesto, las góndolas y los gondoleros ( de eso preguntenle a Leti que creo que estaba animada, no se si por el fisico de los mismos o sus busitos a rayas horizonales).
Llegamos a ver hasta un carro funebre que transportaba a uno que se marchaba al la isla cercana bien vestido de sobretodo de madera y adornado con algunas flores.
Venecia es muy bella toda de destacan el Ponte de Rialto, la iglesia Santa Maria de la Salute y sobre todo la Piazza San Marco, esta ultima muy pero muy grande, belliiiisssimmma.
Podría hablarle muchisimo sobre Venecia pero mejor los dejo con la fotos.
Saludos para todos!!!!