miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Bella Roma!



















































L
legamos a Roma el 01 de agosto, via tren y arrivamos a la Stazione Roma Termini alrededor de las 16 hs , allí nos dimos cuenta de las dimensiones de esta gran ciudad.
Desde allí debíamos ir hasta "La Storta" donde estaba un hotelito muy barato , que reservamos por internet; consultamos a un agente de turismo y nos señaló que estaba muy lejos... en las afueras de la ciudad! Se nos complicó muchísimo llegar via metro y luego en tren, por suerte el GPS nos ayudó.
Nos queríamos matar con la distancia que había desde donde estabamos al centro, pero no nos desanimamos, llegamos ,nos bañamos y salimos nuevamente a recorrer lo que pudieramos esa misma tarde...
Tomamos el tren y llegamos a la Stazione Trastevere y de ahí nos nos tomamos el bus 8, eléctrico, de esos que tienen como un acordeon en el medio, larguísimooo.... No teníamos ni idea a donde ir , lo cierto es que a todo esto serían las 20hs, frente a nosotros se sienta una pareja de veteranos de 70 años y por como hablaban nos dimos cuenta de que eran argentinos o uruguayos; pues eran argentinos; nos comentaron que se iban de "marcha", que la noche era joven ... Cuadras mas adelante cruzamos el Puente Garibaldi, desde el se llegaba a ver la isla Tiberina y a los costados del río una gran y concurrida feria ... decidimos bajar a verla...
Venta de libros , ropa , calzados, bijou, restaurantes con mesas a orillas del río, velitas, almohadones, todo lo necesario para disfrutar de una gran noche. Elegimos un rinconcito a orillas del río y nos sentamos a tomar una cervezita y nos comimos una rica pizzeta.
En la feria encontramos también una exhibición de miniaturas... increíbles!
Luego de aquí cruzamos el puente , sobre el mismo habían músicos, artesanos y cuando estabamos por llegar a la otra punta nos encontramos con que del otro lado había un cine al aire libre ... este recorrido recién empezaba y Roma ya nos había enamorado... caminamos , caminamos y caminamos hasta que llegamos a la Fontana di Trevi... no tengo palabras para expresar lo que se siente al estar allí ... es bellísima! ... continuamos caminando ya bastante cansados y con la necesidad de volver al hotel a descansar para al día siguiente salir tempranito a disfrutar de esta ciudad ... era muy tarde ya no recuerdo si eran las 2 o 3 de la madrugada , no sabíamos si nuestro bus pasaba a esa hora ... en fin nos tomamos el taxi mas caro de nuestras vidas... pero valió la pena!
Sobre las fotos de esta primer noche en Roma... nos quedamos sin pilas en la cámara, las que subimos son algunas que sacamos con la filmadora...
Sobre los dos días siguientes... creo que las fotos hablarán por si solas...caminamos, caminamos , caminamos muucho... fue increíble ! sólo de pensarlo me emociono... Es una ciudad que te enamora, nosotros fuimos tan solo 3 días ... nos encantó Roma .