sábado, 15 de agosto de 2009

Florencia








Para llegar a Florencia tuvimos que tomar el tren que nos llevaria desde Brescia a la estación de Ferraro y desde allí en los trenes super rápidos a Florencia.
Impresiona la velocidad que alcanzan estos trenes cerca de los 300 Km por hora es como ir en un avión pero al ras de la tierra.
Los pasiajes son muy lindos y el tren penetra muchas veces las montañas pasando por tuneles de varios kilometros, en la ladera de las montañas se ven bellos pueblitos los cuales muchos de ellos cuentan con pequeños castillos.
Esta es la primer ciudad que visitamos sin guía turística; atrás quedaron Hector, Bruno y la tía Odila...
Al salir de la estación nos encontramos con la Basílica de Santa María Novella, frente a ella un Mc Donalds donde decidimos comer y organizar el recorrido .
Luego de dejar el equipaje en el hotel , comenzamos nuestro tour por la ciudad...
Lo primero que visitamos fue Piazza del Duomo, donde se encuentra la Catedral di Santa María dei Fiore; símbolo de riqueza y poder de ésta ciudad en los siglos XIII y XIV; obra maestra del arte gótico.
Caminamos por las calles de Florencia rumbo al Puente Vecchio, es el puente mas antiguo de Europa, según se sabe los comerciantes vendían allí sus mercaderías, debido a que sobre el puente lo que vendían estaba exento de impuestos.
En 1593 se le prohibe a los carniceros comercializar allí ; los lugares vacantes fueron ocupados por joyerías que hasta hoy continúan allí.
Florencia es muy hermosa tiene edificios antiguos pero en un estado inigualable, el tamaño de los mismos nos habla de lo trascendente que ha sido en la historia del mundo esta ciudad, muchos museos y lugares para ver, entramos a uno de ellos... el Castillo Pitti... en este museo no estaba autorizadas las fotografías pero bueno, nos ingeniamos para conseguir algunas jeje
Hay mucho para contar sobre Florencia, pero preferimos mostrarsela en fotos, me alegro que mi sobrina lleve el nombre de tan bella cuidad.

Saludos!!!















































































































































































































































1 comentario:

  1. cuenta regresiva ....7, 6 , 5 , 4 , 3 , 2 , 1 a despertar jeje los extrañamos!!!! asi que difruten hasta el ultimo minuto del dia!!!! y si quieren se pueden quedar un poco mas jeje. besos a todos por españa

    ResponderEliminar