miércoles, 12 de agosto de 2009

Murano


Esta isla mas al norte de Venecia es famosa por mantener el arte del moldeado del cristal.
Es por lo antedicho que nos tomamos un barquito en Venecia y hasta allí fuimos con la esperanza de poder ver como es que se realizan estas lindas piezas de vidrio y conocerlas.

El viaje en barco nos dió otra dimensión de Venecia lo cual también nos gustó; vimos otra isla la cual utilizan de cementerio, seguramente aquel individuo de sobretodo de madera fué a veranear allí el resto de existencia.

Al llegar a Murano advertimos que esta pequeña isla no tenía nada que ver con Venecia, pues no tenía muchos negocios ni el movimiento a la vista, pense que nos estaban dejando a la deriva en una isla abandonada, escuchamos a un hombre que nos decía en Italiano que por allí había una fabrica de vidrio y para donde apunto con el dedo..... fuimos.

Eureka, si había un lugar de venta de piezas de cristal y también nos mostraron como se realizaman estas artesanías.
En el taller, dos hornos calentaban el ambiente bastante debería haber cerca de 50 grados, con los treinta y pico que había afuera era solo hacer un esfuercito mas, lo cierto es que empezé a sudar como testigo falso; mientras el Maestro de Vidrio calentó en la punta de un caño el material básico para la elaboración, sacó el vidrio al rojo vivo y empezó a soplar el caño por la otra punta, en momentos se formó un globo, comenzó a darle forma, al minuto teniamos un florero, luego un caballito... la verdad que son muy habiles estos tanos.

Luego de todo esto emprendimos a pie a recorrer la isla, estaba medio desierta, hacía un calor terrible y seguramente el pueblo estaba durmiendo la siesta, parecía un pueblito del interior del país, no había nada, calro que en vez de calle cruzaba un río, por allá dos adolecentes se tiraban desde un puente al agua, me dieron unas ganas barbaras de tirame con ellos, pero quedó en ideas nomas.

Luego de mucho caminar bastante vimos un Oasis, si un Oasis .....UNA CERVEZERÍA!!!!
Adjuntamos fotos de nuestro momento de felicidad.
Luego con el atardecer, empezamos a disfrutar de las casitas los jardines; habían niños jugando, cosa que no vimos en Venecia por estar dedicada puramente al turismo . Lo mejor fué encontrarnos en una plaza con los viejitos de la isla que se juntan en el la plaza a pasar sus tardes en charlas interminables, alli pudimos compartir con ellos alguna charla y risas.

Bueno en la proxima entrega tendremos Florencia "La cuidad del Arte".
Saludos!!!














































































































2 comentarios:

  1. que bien que la estan pasando aca hoy llovio todo el dia!!!!!!!!.....q ganas de tomar una cerveza q nos dieron...un besote y q la sigan pasando asi de bien!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gerardo, la semana que viene ns estaremos viendo, espero que anden bien!
    Nuestros saludos a tus nenas!

    ResponderEliminar